1 marzo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Ante la concentración que realizaron este 1 de diciembre, trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) en las instalaciones de la tesorería municipal, la Jefa del del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento Ivy Danae Farías Acuña, señaló que este movimiento es ilegal.

Dijo que existe un emplazamiento a huelga para el día 11 de diciembre, sin embargo, existe una reunión de conciliación programado el 7 de diciembre, en donde se buscará llegar a un acuerdo con la dirigencia de esta organización.

“Ellos (los trabajadores) están manifestando por una situación de que estamos expidiendo los contratos de los transitorios solamente por 10 días, todo esto debido a que la audiencia para el estallamiento a huelga está programada para el día 11 de diciembre y no queremos afectar las finanzas municipales de pagarles a los empleados, si estalla la huelga si ellos no van a estar laborando y por lo cual lo estamos haciendo de manera preventiva”, resaltó la funcionaria.

Enfatizó que no se está cancelando ningún contrato y que solo se está modificando con la finalidad de proteger el recurso local y que en dado caso, si la huelga no se lleva a cabo se estarán cumpliendo los contratos por los 31 días.

EN LIMPIA PÚBLICA SE PROCEDIÓ ANTE NOTARIO

De igual forma, Farías Acuña, se pronunció ante los hechos ocurridos en las instalaciones de la Expo Feria, en donde una unidad fue retenida por trabajadores sindicalizados a fin de que personal de la administración pública no realizaran su trabajo.

“Nosotros llegamos y un vehículo nos obstaculizó el paso que es el lugar donde las unidades limpia pública entran y salen para brindar el servicio a la ciudadanía, según el chofer por indicaciones de su directiva sindical, un trabajador que no pertenecía a ese horario laboral que no se encontraba en funciones, tomó las llaves de la unidad y se las llevó a fin de no poder llevar la unidad”, refirió.

Por ello, todas las acciones que se realizaron fueron certificadas ante notario público y a fin de que se constatara que un trabajador tomó de forma indebida una unidad que es patrimonio de la ciudadanía de Coatzacoalcos.

Finalmente, la jefa de departamento de recursos humanos, invitó a los trabajadores sindicalizados a actuar con mesura y no prestarse a actos que pueden incurrir en la ilegalidad, pues recordó que ajeno a estar adheridos a una organización que por derecho pueden pertenecer, su servicio y energías deben de estar enfocadas a servir a la población de esta ciudad.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: