28 febrero, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Gaby una joven con discapacidad se sigue desarrollando en su pasión, la música, ella toca la guitarra con los pies debido a que nació sin brazo derecho y con ausencia parcial del izquierdo.

Con 15 años ella forma parte de los derechohabientes que participan en los talleres del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.

Gaby, explicó que su esfuerzo ha valido la pena pues ahora es feliz con la música y ha mejorado considerablemente su técnica con las cuerdas.

“Pude haber dicho, no, no puedo, porque se toca con las dos manos y pues yo no tengo los brazos como ustedes, pero busqué la manera y ahora miren toco la guitarra con los pies, no puedes caminar o tienen alguna limitante pues no importa debes buscar la manera de lograr lo que más te apasiona para poder ser feliz”, dijo.

Al respecto su profesor Héctor Carlos Domínguez, indicó que Gaby es un gran ejemplo de perseverancia y no le ve ninguna limitante al tocar la guitarra.

“Ya he visto cuatro personas que tocan guitarra a nivel mundial, todos son varones, creo que Gaby es la primera mexicana o al menos ahorita la única mexicana que toca la guitarra con los pies”, apuntó.

En el marco del día mundial de las personas con discapacidad, Gaby y el profesor Héctor, mencionaron que se necesitan abrir más espacios para este sector y desarrollen sus habilidades.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: