28 febrero, 2021

Marca Claro/Marca Registrada Noticias

Los Esmeraldas del León consiguieron su boleto a la Gran Final del fútbol mexicano. El mejor equipo de la Liga MX hizo válido el pronóstico y recalcó por qué llegó hasta la instancia que alcanzó, sumando 40 puntos en la temporada regular y, en la fase final, imponiéndose con autoridad ahora sobre el Guadalajara, que intentó competir como pudo y con lo que tuvo, pero no le alcanzó para estar a la altura de un gran equipo como los Panzas Verdes.

León ganó esta noche por 1-0 y se impuso en el marcador global por 2-1 sobre el Guadalajara.Chivas lo intentó, pero perdió 45 minutos con la propuesta de Víctor Manuel Vucetich en el juego de vuelta y permitió que León manejara a su antojo las circunstancias del encuentro, que le favorecían desde el arranque del duelo.

Los Esmeraldas son justos merecedores del boleto a la Final, pues se comportaron a la altura como visitantes y en calidad de locales no se resignaron a pelear hasta el último momento.

Chivas arrancó con un presupuesto táctico en el cual intentó ser agresivo: sacrificó a dos volantes que ayudaran en la recuperación para colocar a volante con virtudes ofensivas.

Cristian Calderón e Isaac Brizuela fueron utilizados como interiores desde el inicio del encuentro.A la postre, esto le costó a Vucetich, pues fue determinante esta falta de recuperadores para que cayera el primer gol de los locales.

Tras una pérdida de Jesús Sánchez, Cristian Calderón no saltó a acosar al volante en medio campo, quien tuvo todo el tiempo y espacio para lanzar la pelota al ataque a Ángel Mena por la derecha.

La defensa sufrió una descoordinación y se rompieron las coberturas, pues apareció sin dificultades por el centro Joel Campbell para recibir la pelota y empujarla al fondo de las redes.León controló las acciones a partir del gol de la ventaja.

El golpe le dolió a Chivas y le costó trabajo reponerse, pues fue casi hasta la media hora de juego cuando pudo generar peligro en el arco de Rodolfo Cota, sin que este tuviera que batirse para evitar el empate.

Para la parte complementaria, los dos conjuntos mantuvieron sus esquemas y sus mismos elementos en el campo.

La de mayor riesgo para Chivas hasta entonces fue una ocasión en la que Uriel Antuna desbordó y recibió un largo trazo por derecha. Sacó un disparo comprometido que se estrelló en el poste izquierdo del arco de Rodolfo Cota.

Fue el primer aviso rojiblanco.Chivas se vio obligado a hacer cambios. Ingresaron al campo Oribe Peralta y Jesús Angulo.

Sin modificar su esquema, Chivas intentó lastimar con mayor insistencia al arco rival.

Miguel Ponce hizo el segundo llamado. Al 58′, recibió por la izquierda un trazo en corto de Angulo al encontrar una muralla verde. Sacó un disparo de derecha que tomó comba y casi se mete en el arco de León.

Chivas dio todo, pero con lo que tuvo no le alcanzó. Mientras tanto, el rey de la selva rugió. Ahora espera a Cruz Azul, que se perfila a conseguir su boleto a la Final y repetir aquella historia que se escribió hace 23 años.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: