4 marzo, 2021

CNN/Marca Registrada Noticias

El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez murió este domingo.

El fallecimiento del exmandatario fue anunciado por su hijo Alvaro Vázquez en su cuenta de Twitter y también por el partido Frente Amplio.

Según su hijo, Tabaré Vazquez falleció a las 3:00 de la mañana hora local mientras descansaba en su casa acompañado de algunos familiares y amigos por causa de su enfermedad.

A Vázquez, médico oncólogo, le diagnosticaron un tumor maligno en el pulmón derecho en agosto de 2019.

Tabaré Vázquez fue presidente de Uruguay en dos periodos, el primero de 2005 a 2010, y el más reciente de 2015 a marzo de 2020.

TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL

El gobierno de Uruguay decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo con bandera a media asta en todas las entidades del Estado por el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, lamentó este domingo el fallecimiento de Tabaré Vásquez a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el Presidente de los uruguayos. El país está de duelo», escribió Lacalle.

«Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos», manifestó el presidente de Argentina Alberto Fenández en su cuenta de Twitter.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: