28 febrero, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna declinaron la invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para asistir a una “cumbre de vacunas” en la Casa Blanca, informó Stat News, citando fuentes familiarizadas con la planificación del evento, en el que se prevé que el mandatario firme una orden ejecutiva para dar prioridad en el acceso a las dosis contra el covid-19 a los estadunidenses.

La reunión, programada para el martes, se adelanta a la revisión de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) de los candidatos a vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech. Contará con la presencia de Trump, el vicepresidente Mike Pence y ejecutivos del sector privado.

Moderna y Pfizer no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de la agencia Reuters. Los invitados a la reunión incluyen distribuidores de medicamentos, farmacias y empresas de logística como McKesson Corp, Walgreens Boots Alliance Inc, CVS Health Corp, United Parcel Service Inc y FedEx Corp.

Los funcionarios de la industria familiarizados con los planes para la cumbre lo interpretan como una oportunidad para que la Casa Blanca presione a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que emita rápidamente autorizaciones de uso de emergencia para las dos vacunas candidatas, informó Stat News la semana pasada.

La FDA se reunirá el jueves para realizar una revisión final de una vacuna contra el coronavirus de Pfizer, y se reunirá a finales de este mes sobre una vacuna desarrollada por Moderna.

Se ha determinado que ambos tienen una eficacia del 95 por ciento contra el covid-19. Los planes requieren distribuir y luego administrar alrededor de 40 millones de dosis de las vacunas de las dos compañías para fin de año, y las primeras dosis se enviarán pocas horas después de su aprobación.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: