28 febrero, 2021

E-Consulta/Marca Registrada Noticias

De existir las condiciones propicias, las escuelas podrían regresar a las clases presenciales a inicios del año 2021, aseguró el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar.

El titular de la SEV indicó que de continuar el estado de Veracruz en color verde del Semáforo Epidemiológico durante al menos 4 semanas consecutivas, el gobierno del estado tomaría en consideración regresar las clases a las aulas.

Sin embargo, Zenyazen Escobar también aclaró que la evolución del semáforo es cambiante semana a semana e incluso puede regresar a naranja, y no se pueden apresurar a decidir el regreso a clases.

En caso de reabrir las escuelas, la Secretaría de Educación entregará kits de limpieza para las escuelas, en los que se incluye cloro, gel antibacterial, desinfectante, jabón líquido y instrumentos de limpieza.

«No tenemos ninguna prisa por ser uno de los primeros estados en regresar», aclaró.

Asimismo, dijo que entre los padres de familia no hay consenso con respecto a mandar sus hijos a clases, ya que algunos ya quieren que vuelvan a las aulas, mientras que otros no aceptarían hasta que exista seguridad en que no haya contagia, como sería la aplicación de una vacuna.

También explicó que la SEV está en pláticas con directivos y profesores de escuelas, para planear una estrategia para el posible regreso a los salones de clase.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: