25 febrero, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Seguro que en ocasiones no sabe que hacer con los envases de Tetra Pack después de vaciarlos y termina desechándolos en la basura, sin pensar que no existe un tiempo en que puedan degradarse.

“No hay un número de años porque tiene cartón, papel y aluminio y no hay un numero de años”, dijo Tania Maldonado Santos, representante de la agrupación Ecokaans.

Este año, la Secretaría de Protección Civil estatal pusó en marcha el programa “Abriga una Casa”, que consiste en el acopio de estos envases para usarlos como recubrimiento en las viviendas asentadas en las zonas de las altas montañas y zona serrana de la entidad veracruzana, donde el frío se siente con mayor intensidad. iniciativa a la que se sumaron activistas ambientalistas de Coatzacoalcos.

“Esos envases se van a utilizar para forrar las casas que viven en zonas montañosas y eso va a reflejar el calor, y con eso las casitas de madera se van a mantener calientes en esta temporada de invierno que desciende la tempoeratura y hasta nieva”, afirmó Homero Bennet Leguizmo, representante del Comité de Vigilancia Ambiental.

En Coatzacoalcos, están disponibles tres centros de acopio que son la base de Protección Civil municipal, las instalaciones de Ecokaans, ubicada en la carretera Transistmica 3214 en la colonia Primero de Mayo y del Comité de de Vigilancia Ambiental en la colonia Petrolera.

La convocatoria estara abierta hasta fin de año.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: