14 abril, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El más grave problema de desinformación del tema de refugiados  en 2020 fue el del coronavirus, pues la gente pensaba que por el desplazamiento de migrantes el virus se esparció por el mundo, manifestó Pierre-Marc René, asociado de información pública del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de un curso de capacitación a medios de comunicación sobre el tema de refugiados. 

“Por ejemplo si los niños no quieren van con la familia y amenazan a la familia y hay algunas que les dan  una hora y te vas de tu casa y no pueden quedarse allá, porque están amenazados todo el tiempo, están llegando más familias, antes llegaban hombres solos, jóvenes, hay que ser solidarios con lo que está pasando, no es cierto que todo llegan con covid”, expresó.

Este tuvo como objetivo visibilizar diferencias entre refugiados y migrantes y generar información que no vulnere los derechos de las personas inmersas en el  fenómeno de desplazamiento. 

Dijo que este tipo de capacitaciones las está realizando en todas las ciudades que se han convertido en paso obligado de los migrantes en México.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: