28 febrero, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Pese a los problemas ocasionados por la pandemia del Covid-19, el Colegio Benavente Coatzacoalcos cumplió al cien por ciento con sus planes académicos y eventos culturales y académicos en todos sus niveles educativos durante el 2020.

Antes del confinamiento, el Colegio Benavente había iniciado a todo vapor el año, con actividades culturales y académicas como el “Festival del Amor” y “Leyendo, leyendo me divierto y aprendo” en los meses de enero, febrero y marzo.

CAPACITAN A CATEDRÁTICOS

Luego vino la cuarentena decretada por el Gobierno Federal y las clases se transformaron en educación a distancia, por lo que el colegio implementó una capacitación expedita a sus académicos para enfrentar el reto de la nueva forma de enseñanza-aprendizaje.

En ese tenor, todas las actividades académicas, recreativas y culturales se continuaron realizando, pero ahora a través de una plataforma institucional.

Así las cosas, este año trasciende por diversas actividades celebradas como la del “Día del Niño, mi Personaje Favorito” y “Cartas para Mamá”.

La Ceremonia de Graduación se realizó en julio, con un acto simbólico en el malecón costero y una sesión fotográfica, con todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, y con el consentimiento de los padres, y para que no pasara desapercibida esta fecha importante en toda la familia Benavente.

“Este año fue muy complicado en todos los sentidos, pero como colegio tuvimos un crecimiento exponencial en lo académico y la gestión administrativa”, expresó la representante legal del instituto, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.

CUMPLEN CON EVENTOS

Septiembre se significó por atractivas actividades patrias, como juegos mexicanos y dinámicas grupales, a fin de preservar nuestras tradiciones muy mexicanas entre el estudiantado.

En noviembre, los estudiantes realizaron calaveritas, montaron altares y se disfrazaron de catrines y catrinas para festejar el tradicional “Día de Muertos”.

Y, por último, en diciembre los académicos motivaron a sus alumnos a participar en diferentes concursos propios de la Navidad y el Año Nuevo.

Durante el 2020, el Colegio Benavente Coatzacoalcos celebró 44 años de existencia y se refrendó, pese a la pandemia, como una institución de prestigio que oferta educación en los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

NUMERALIA 2020
19 Egresados de Bachillerato
70% Matrícula Becada
4 Talleres para padres
5 Cursos docentes
13 eventos culturales

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: