26 febrero, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

La reapertura del Doctorado en Administración y Gestión Empresarial y la consolidación de la oferta académica a distancia, distinguieron durante el 2020 a la División de Posgrado del Grupo Educativo Sotavento, que integra a la Universidad de Sotavento y Universidad Istmo Americana.

Y es que pese a la pandemia del Covid-19, este año se abrieron 10 de los 13 de posgrados que oferta el consorcio educativo, afirmó la directora de Posgrado, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.

En octubre reanudó en su segunda generación el Doctorado en Administración y Gestión Empresarial, al que se inscribieron empresarios, académicos, ejecutivos y funcionarios públicos de la región.

El Doctorado ha generado gran expectación por la presencia en los primeros cursos de los investigadores y académicos Adolfo Laborde Carranco y Ludivina Amalia Herrera Luque, quienes trascienden por sus doctorados y postdoctorados cursados en instituciones del extranjero.

GRADUACIÓN VIRTUAL

De acuerdo con datos de la División de Posgrado, el confinamiento y la oferta académica del Grupo Sotavento derivó en el ingreso de 152 estudiantes, cifra récord para las instituciones.

Asimismo, se realizaron las ceremonias virtuales de graduación para la generación 2018-2020, de la cual egresaron 70 profesionales con el grado de máster.

En ese tenor, la División de Posgrado este año entregó 41 títulos y abrió un seminario de titulación.
En apoyo a la crisis generada por la pandemia, se amplió hasta un 93 % la matrícula de becados que cursa uno de los 13 posgrados.

Por otra parte, se realizaron 13 videoconferencias con temas relacionados a las divisiones de Negocios, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, en las que se circunscriben las maestrías que se imparten.
Tras la experiencia del 2020, la División de Posgrado analiza la posibilidad de implementar de forma permanente la educación a distancia para brindar oportunidades a profesionales de todo el país.

NUMERALIA 2020

70 egresados
152 nuevos alumnos
41 titulados
95 % matrícula becada
13 videoconferencias
1 seminario de titulación

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: