1 marzo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Nueve meses después del primer caso de coronavirus en Coatzacoalcos, la población de la ciudad se sigue resistiendo en los filtros sanitarios que se instalaron por lo que las agresiones contra el personal ubicado en estos sitios se siguen presentando. 

En el instalado en el Paso de Lanchas del puerto los encargados aseguran que no todos ven con agrado detenerse unos segundos para que le tomen la temperatura, incluso hay algunos que bajan de las lanchas sin el cubrebocas.  

“Parece que van con prisa a mí personalmente me han dado de manotazos, me han dicho improperios, pero aquí estamos porque va la salud nuestra y la de ustedes, su familia, las familias de los ciudadanos, los ciudadanos deben entender que este es un proceso en el que no deben bajar la guardia, más ahora en estas épocas que sabemos que llevamos meses encerrados, mucha gente que quieren estar en la posada con  la familia, pero debemos acatar” , expuso Víctor Alfredo Cabrera, personal en filtro sanitario.

El personal de confianza de diferentes áreas del ayuntamiento son los que se encargan de tomar la temperatura e invitar a la población porteña a usar gel antibacterial y cubrebocas. 

“Tomamos temperatura les informamos del uso de cubrebocas que es obligatorio, les decimos que se laven las manos que hay gel antibacterial, pero la población para nada nos ayuda, pero nos dicen que les causamos cáncer, que les matamos las neuronas, que les da dolor de cabeza, nos avientan manotazo, agresiones verbales y físicas a mis compañeras”, indicó Lidia Arely Hernández, personal en el filtro sanitario.

Los filtros no se van a retirar hasta que la Secretaría de Salud determine que las condiciones de contagios se reduzcan. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: