Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias
El resguardo de menores en Casamar dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos, se mantuvo durante este 2020.
La presidenta del organismo, Lucila Aguilar Manjarrez, indicó que los datos son reservados por la protección de los niños, pues algunos aún mantienen un proceso ante los jueces en materia familiar.
“Pues nos contactan y nosotros lo que hacemos es resguardarlos y cuando ellos deciden regresar a su país o en este caso hay un albergue en Xalapa donde ahí están más tiempo y ellos deciden, tuvimos un caso que regreso a su país e hicimos el trámite con el consulado para que pudiéramos regresar”, dijo.
Agregó que los menores migrantes no acompañados, también recibieron albergue en la casa, pero esto fue a inicios del año, situación que se vio suspendida por la pandemia de coronavirus y reducción en la movilidad de desplazados.
Más historias
COATZACOALCOS RECIBE MÁS INVERSIONES EN OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEJOR FUTURO EN LA CIUDAD: JESÚS MARTÍNEZ
MADRES EN BÚSQUEDA DE COATZACOALCOS REALIZAN BOTEO
APARECEN MANCHAS DE HIDROCARBURO EN LA COSTA DE VILLA ALLENDE