14 abril, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El flujo migratorio no ha disminuido en Coatzacoalcos, incluso se ve un gran número de desplazados en los bajos del puente avenida uno. 

Ahí los migrantes, en su mayoría hondureños pasarán el fin del año 2020 viajando, refugiándose en Coatzacoalcos o en la ciudad donde los agarre la noche del año nuevo, uno de estos es Arle Giovanni.  

“Cuando tienes planeado llegar, cuándo saliste, tengo dos meses de haber salido de Honduras, no he llegado a la mitad pero vamos despacio”, dijo

También hay presencia de salvadoreños que con los otros centroamericanos reciben orientación de médicos sin fronteras, organización que desde hace un par de años les brinda ayuda sobre el transito seguro y las medidas sanitarias contra el coronavirus. 

Candelario es uno de ellos, con más de 50 años de edad ya no le dan trabajo en su país, “salí el 3 de diciembre y pues hasta ahorita estoy en Coatzacoalcos, quiero llegar si Dios quiere a Piedras Negras o Laredo, no sé quiero llegar a trabajar y si Dios nos permite llegar ahí”, expuso.

Son solo dos historias de migrantes que no cesan en su viaje americano por México, ellos no cortarán el pavo con su familia, no abrazarán a los suyos, ni comerán las 12 uvas en la última noche del 2020.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: