4 marzo, 2021

E-Consulta/Marca Registrada Noticias

Un intenso operativo policíaco y militar se lleva a cabo en calles del fraccionamiento Floresta de Veracruz, debido al hallazgo de un supuesto artefacto explosivo, el cual fue encontrado en la vía pública el martes 29 de diciembre.

Elementos de la  Policía Estatal, Municipal, Fuerza Civil acordonaron la zona, ubicada en el camellón del Paseo Los Robles casi esquina con Paseo Floresta Sur, frente a la parroquia San Felipe de Jesús.

En el operativo participaron elementos del escuadrón antibombas de la Secretaría de Marina, quienes arribaron en un camión blindado y se colocaron los trajes especiales para poder acercarse al artefacto.

De acuerdo con los reportes del lugar, la supuesta bomba está hecha con varios tubos sellados, unidos con cinta plástica y al parecer cuenta con un cableado que las conecta.

El artefacto fue descubierto cerca de las 8 de la mañana por personal de limpia pública, al levantar una bolsa de basura que se rompió y de ella salió la supuesta bomba.

Vecinos se acercaron para ver el artefacto y cerca de las 9 de la mañana acuedieron los primeros elementos de la Marina tras recibir el reporte.

Sin embargo, comentarios en redes sociales señalan que puede tratarse de una broma, debido a que el día anterior, 28 de diciembre, se celebró el día de los inocentes, en el que se realizan bromas de todo tipo.

No obstante, elementos de Protección Civil municipal arribaron al lugar y solicitaron a los habitantes cercanos evacuar sus casas y alejarse del lugar, mientras que las autoridades despejaron y acordonaron dos cuadras a la redonde de donde se encontró el artefacto.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, indicó que fueron 12 familias las que tuvieron que ser evacuadas de sus casas debido al posible riesgo.

Agregó que hasta el momento no se sabe si la bomba es auténtica o no, mientras tanto fue recogida por el escuadrón antibombas y será la SEMAR la que declare sobre el incidente.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: