7 marzo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Ante la incertidumbre de algunos padres de familia sobre el regreso a clases presenciales con el semáforo verde en Veracruz, profesores de Coatzacoalcos reiteraron que acatarán la disposición de las autoridades de salud en el estado.

Jair Rodríguez de los Santos, manifestó que en todo momento se busca proteger a los alumnos y también a los maestros.

“Lo que nos marca la Secretaría de Salud, hay docentes y padres de familia que no pueden regresar por el problema de que presentan alguna enfermedad, sabemos que nosotros trabajamos con material humano que son los niños y es la prioridad que no salgan perjudicados más adelante”, expuso.

María Soledad Gutiérrez, comisionada en la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteró que no se puede arriesgar a los niños y lamentó que muchas personas hayan relajado las indicaciones sanitarias que recomiendan las autoridades para seguir mitigando el contagio.

“Los profesores no han dejado de trabajar en ningún momento, todos los profesores en todos los niveles se han dedicado a trabajar con sus grupos, obviamente adaptándose a la nueva modalidad pero también estamos conscientes que los niños ya nacen con el celular en la mano, así que es cuestión de adaptarnos y seguir en lo mismo”, dijo.

Ambos reconocieron que pudiera presentarse ligeros problemas en la adaptación nuevamente a las clases presenciales, pero será algo que se solucionara rápidamente, pues los profesores no han dejado de capacitarse durante esta pandemia.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: