28 febrero, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Como es una tradición, comerciantes de Coatzacoalcos se instalaron en la calle Corregidora entre Hidalgo y Malpica de la Zona Centro, en lo que es conocido como el “Mercado o Tianguis del Juguete” con motivo del Día de Reyes.

Por ello, la Dirección de Protección Civil del puerto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria XI y la Dirección de Comercio Municipal, instalaron filtros sanitarios para que Melchor, Gaspar y Baltasar, cumplan con las medidas sanitarias adecuadas ante la contingencia por covid-19.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil, exhortó a evitar aglomeraciones y realizar sus compras de forma ordenada.

“Que vengan con tiempo, que no vengan a la última hora, que no quieran hacer esto a las 10 de la noche cuando todo mundo lo quiere hacer, tienen el resto del día para que vengan con calma sin amontonamientos y evitamos que haya problemas», dijo.

Por su parte, Carlos Javier Arteaga Ruiz, jefe del departamento de regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria XI, informó que a todos los comerciantes se les obsequió gel antibacterial y se les exhortó a lavarse constantemente las manos al manejar dinero en efectivo.

Además recomendó a los locatarios que cuando vean un Rey Mago sin cubrebocas, lo inviten para que acate dicha disposición.

“Cada transacción, cada billete que pasa por sus manos, cada moneda que pasa por sus manos, recuerden que es una forma de transmisión del coronavirus, por lo cual, cada vez que lo hagan es necesaria la correcta higiene de manos”, manifestó.

Cabe recordar que el mercado o tianguis del juguete estará operando la noche del 5 de enero y durante toda la madrugada del día 6 para que los magos de oriente, compren los regalos para los reyes del hogar pero con las medidas sanitarias correctas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: