6 marzo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

La instalación de una planta modular de refinación de gasolinas en el Complejo Petroquímico Cangrejera al sur de Veracruz y el cuan contará con inversión privada, donde se producirían hasta 200 mil barriles de forma diaria, ayudará a detonar la economía en la región aunado a que será de gran ayuda a la refinería de Dos Bocas, Tabasco, donde se generarán 700 mil barriles de combustible, expresó el diputado local Amado Cruz Malpica.

Enfatizo que al concretarse estos dos proyectos, el sureste mexicano estará produciendo 900 mil barriles diarios de gasolinas para el consumo del país, que baje considerablemente el costo al consumidor y la posibilidad de exportar al extranjero.

“Esto está cuidando la autosuficiencia de gasolinas del país y se trata desde luego en Cangrejera, de darse, un sistema de procesamiento llamado crudo ligero, pero donde la iniciativa privada va a participar de forma muy directa”, expuso.

Cruz Malpica, señaló que esto dará certeza a los mexicanos al satisfacer la demanda con combustible producido en el país y se evitará la importación de este producto al extranjero, evitando así los famosos “Gasolinazos”.

“Ha sido terrible como se vino manejando esta situación en donde vendíamos materia prima y comprábamos procesamiento petrolífero convertido en gasolina, creo que es uno de los aspectos centrales del Presidente de la República”, manifestó.

Comentó que al encontrar un sistema de producción de gasolinas muy escaso, se enfocaron los esfuerzos desde el Gobierno de México para fortalecer las plantas de refinación como el de Minatitlán, Salina Cruz en el estado de Oaxaca y la construcción de uno nuevo en el estado de Tabasco.

Finalmente, abundó que además de este proyecto, se sigue dando seguimiento a las energías limpias para que sean una verdadera alternativa y una opción en costo-beneficio para el país.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: