28 febrero, 2021

UNO TV/Marca Registrada Noticias

Twitter suspendió de manera permanente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump (@realDonaldTrump), por incumplir las reglas de navegación, en contexto de mensajes que acusaban fraude electoral en el país y tras el asalto al Capitolio de Washington D.C., el pasado 6 de enero.

A través de un comunicado difundido en su espacio, Twitter explicó que realizó una revisión detallada a los tuits más recientes del presidente republicano saliente Donald Trump, y tomando en cuenta “el contexto que los rodea”, al menos cinco muertos tras el asalto al Capitolio incitado por este empresario, “hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Twitter profundizó sobre su decisión de suspender la cuenta de Donald Trump:

“(Las políticas) de uso en Twitter dejan en claro que las cuentas (de los usuarios como Donald Trump) no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”.

TWITTER LE GUARDÓ LA JUGADA A DONALD TRUMP

La red social Twitter ejemplificó el caso con algunos mensajes de Donald Trump: este mismo viernes 8 de enero, el neoyorquino emitió dos mensajes. El primero:

“Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HACEN QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma!!!”

El segundo:

“A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero”.

Twitter expuso que “estos dos tuits deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país”, pues está al acceso de diversos sectores de la sociedad y las audiencias pueden ser movilizadas “para generar violencia”. Además, a lo largo de sus cuatro años en el poder, Donald Trump y Twitter tuvieron francos encuentros, y no era sorpresa que los mensajes del presidente fueran catalogados como “engañosos” por la red social.

El miércoles, Twitter bloqueó temporalmente la cuenta de Donald Trump, misma con más de 88 millones de seguidores, luego del asedio al Capitolio por parte de manifestantes pro-Trump; advirtió que las violaciones adicionales de las cuentas del presidente resultarían en suspensión permanente. La Casa Blanca de Washington D.C. no ha hecho comentarios al respecto.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: