28 febrero, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

La SEFIPLAN integró su fuerza canina de vigilancia, se trata de Palomo, Lobo, Manchas y Calderón, cuatro perritos sin hogar que llegaron a las instalaciones de la dependencia para quedarse.

Se trata de una iniciativa que pretende apoyar animalitos de la calle que buscan refugio en los edificios de las dependencias estatales.

El propio titular de la Secretaría, José Luis Lima Franco, mandó a confeccionarles unos chalecos con los logos de la dependencia y del gobierno del estado de Veracruz.

Los peludos fueron adoptados desde hace más de 5 años y ahora apoyan a los 8 elementos de seguridad que vigilan el lugar.

Debido a las bajas temperaturas por la temporada invernal los perritos fueron beneficiados con los chalecos abrigadores que además los distinguen como mascotas oficiales de la SEFIPLAN.

Ocho vigilantes y alrededor de seis trabajadores de otras áreas de la SEFIPLAN cooperan para comprar el alimento de los cachorros.

De esta manera se busca que otras Secretarías adopten la iniciativa y se conviertan en sitios “pet friendly” apoyando a los animalitos callejeros que sufren constantemente.

Ahora el Secretario de Finanzas planea mandar a construir casitas para resguardarlos de las inclemencias del tiempo.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: