15 enero, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

En las últimas semanas, los contagios de covid-19 han incrementado más de un 7% en el Puerto de Coatzacoalcos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Veracruz, aunque Coatzacoalcos permanece en el quinto lugar estatal de contagios.

Ante esta situación el diputado local Amado Cruz Malpica, dijo que es necesario reforzar las medidas de prevención, pero de forma personal, pues asegura solo si las autoridades y población trabajan de forma coordinada se logrará reducir el número de contagios.

“Creo que, si vamos juntos en promociones y la gente colabora de manera muy franca en la contención de esta pandemia, podremos lograr la reducción de casos”, reiteró el legislador.

Insistió en que las medidas disuasivas y de carácter sancionatorio deben ser la última opción paralas autoridades, por lo que dijo confiar en la prevención que realice la sociedad, además de solidaridad.

Cabe mencionar que en los últimos días, los hospitales del IMSS e ISSSTE que atienden a los pacientes con Covid-19 en Coatzacoalcos, se han reportado saturados, ya que durante el fin de semana volvieron a tener una importante afluencia de porteños con síntomas propios del coronavirus.

Servicios de Salud reporta que el viernes 8 de enero se contabilizaron 27 nuevos contagios, el sábado 9 se registraron 28 y el domingo 10 los casos positivos se dispararon a 45, lo que ya no se veía en varias semanas.

“Yo confió en que los ciudadanos acataremos las medidas de prevención”, finalizó el diputado.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: