15 enero, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Llegó a México un nuevo lote con más de 439 mil 729 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pifizer y BioNTech, con el que se prevé concluir el proceso de calibración y valorar el paso formal a la Política Nacional de Vacunación. Las dosis serán destinadas para personal médico a nivel nacional.

La vacunación  contra el coronavirus en México inició el 24 de diciembre de 2020, con la aplicación de 2 mil 924 dosis. Al 10 de enero fueron vacunados 81 mil 300 trabajadores de la salud que combaten el covid-19 en la primera línea, de acuerdo con el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, tras obtener este cargamento, la misma cantidad de vacunas será recibida cada semana, para «terminar de vacunar, en enero, a todos los trabajadores de salud de los hospitales covid».

Se espera la llegada de otro cargamento, con más de 436 mil 800 dosis, para el 18 de enero, que serán aplicadas a los primeros pacientes que fueron vacunados, en atención al plazo de 21 días entre la primera y la segunda dosis.

A principios de año, López Obrador agradeció a la farmacéutica de Pfizer por cumplir adecuadamente con los contratos firmados con México, en términos de la adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

«Estamos muy satisfechos. Pfizer está cumpliendo puntualmente con los compromisos que hicimos, esto se lo agradecemos mucho, es la primera vacuna que estamos usando, la primera disponible para México», declaró.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: