15 junio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con el paso de diferentes frentes fríos y las bajas temperaturas propias de la temporada invernal, aumentaron las ventas de antigripales y medicamentos en farmacias de Coatzacoalcos.

MARCA REGISTRADA NOTICIAS, acudió a diferentes establecimientos y en donde notó una  importante presencia de ciudadanos que acudían a recetarse de diferentes productos.

María de los Ángeles González, vendedora en una farmacia ubicada frente al parque independencia comentó que la afluencia ha aumentado de forma importante.

“Ha aumentado bastante, si por ejemplo si antes venían a comprar cinco personas a comprar un antigripal, ahora viene lo triple, 15 a 20 personas a comprar antigripales como patentes como genéricos”, externó.

Compartió que a raíz de la actual contingencia sanitaria a causa del covid-19, ha cambiado la cultura del cuidado de la salud, ya que al mínimo síntoma de gripe, tos, temperatura o fiebre, acuden al médico.

Esto también se ha reflejado en la demanda de medicamentos, “se está incrementando…el índice de recetas es más arriba ahorita”, expresó.

En contraste, y usando alguna receta casera o consumiendo jugos es como algunas personas llegan a buscar un alivio a las enfermedades de temporada.

“Lo que es agua de limón, mandarina, diente de ajo, manzanilla para reforzar el sistema inmune”, compartió una ciudadana al ser entrevistada por este reportero.

Gripe, tos seca, tos con flema, calenturas, hasta llegar a enfermedades más graves como la influenza estacional, son las más comunes en este periodo del año.

Finalmente, es recomendable que ante cualquier malestar acuda a su médico para que le recete la medicina adecuada que mejore su estado de salud.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: