15 enero, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

La temperatura en la zona de las faldas del Cofre del Perote alcanzó cero grados durante la madrugada de este martes 12 de enero.

La masa de aire polar asociada al frente frío número 26 en combinación con la corriente en chorro propició la caída de nieve y agua nieve en el parque Nacional del Cofre de Perote.

La vegetación de la zona y automóviles estacionados amanecieron cubiertos de hielo, de acuerdo con meteorólogos estas condiciones prevalecerán por al menos las siguientes 48 horas.

Los valores en el termómetro oscilarán entre los 0 y los 5 grados Celsius manteniendo un clima extremo en las faldas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba en la zona montañosa central.

“En las partes altas Del Valle de Perote de 0 a 5 grados, las temperaturas mínimas en Xalapa y Orizaba entre los 9 a 10 grados Celcius, el Puerto de Veracruz registró 16 grados y en el sur, allá en Coatzacoalcos por ahí de los 17 grados Celcius”, comentó el meteorólogo José Martín Cortes.

Estas condiciones de frías a frescas se mantendrán en las siguientes horas con alta probabilidad de que incrementen los valores térmicos rumbo al día jueves.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: