15 junio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Personal médico de los hospitales Regional de Coatzacoalcos y Civil de Minatitlán comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus.

En el área de consulta externa del Hospital Dr. Valentín Gómez Farías, trabajadores sociales, médicos, enfermeras y todo aquel que está en la primera línea de atención del covid-19 son los que se les comenzó a aplicar la primera dosis de Pfizer – BionTech. 

“Al final de cuentas las reacciones que pudiera tener y nos han informado de que no tenemos de que preocuparnos, la primera fila pues es los que están al frente de la salud y esperamos que la vacuna sea favorable”, externó Franco Gallegos, integrante del área de alimentación de pacientes.

Previamente fueron notificados que este miércoles tendrán que presentarse al Hospital Regional. 

“Si la verdad estamos muy contentos porque es seguridad para nosotros para los trabajadores y qué bueno que la vacuna ya está”, expresó Mauro López, integrante del Hospital Civil de Minatitlán.

Jessica Domínguez enfermera del área de neonatología del Hospital Civil en Minatitlán, recibió la vacuna, dijo que espera no tener ninguna reacción. 

Precisó que el próximo 3 de febrero recibirán la segunda dosis de la vacuna. 

“Pues si da algo de nervios como taquicardia, no sé nerviosismo son dos dosis, me dijeron que hasta el tres de febrero es la segunda dosis, fueron pasando de 5 en 5 cada 30 minutos ya nos preguntaron si éramos alérgicos a algo, si éramos diabéticos, hipertensos, al negar todo eso nos preparan y nos dan la vacuna, no duele es un piquete como normal”, dijo.

Los trabajadores de la salud que acudieron a recibir su vacuna, pidieron a la población no bajar la guardia y seguir protegiéndose contra el coronavirus 

“Yo de mi parte les recomiendo que usen cubrebocas, que se protejan  cuando salen a la calle, es la recomendación que se hace” , concluyó  María Francisco, integrante del Hospital Civil de Minatitlán.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: