22 junio, 2021

E-Consulta/Marca Registrada Noticias

Elvira Gómez López, quien desde 2013 busca a dos hijos desaparecidos, fue privada de su libertad la noche de este 14 de enero. Integrantes de colectivos refirieron que la activista fue plagiada por al menos cuatro hombres. Los hechos ocurrieron en Tierra Blanca, en la Cuenca del Papaloapan de Veracruz.

De acuerdo con integrantes del colectivo Madres Luna, los hechos se registraron sobre las 21:00 horas en presencia de la hija de la víctima. Refirieron que denunciarán la desaparición en la Fiscalía Regional de Córdoba y comenzaron a difundir su fotografía en redes sociales.

Gómez López busca a sus hijos Juan de Dios y Rodrigo Gómez López, quienes habrían sido secuestrados por policías el 19 de septiembre de 2013 en los límites de Veracruz y Oaxaca, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

Elvira Gómez, junto a madres de distintos colectivos de búsqueda de la entidad, protestaron este jueves frente al palacio de gobierno de Veracruz, en Xalapa, donde acusaron retraso en investigaciones de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se llevaron e Elvira unos hombres encapuchados (…) Iba con su hija en la moto y la tiraron. Yo hago responsable al gobierno si algo le pasa a Elvira, ya ven que hoy les estuvo gritando sus chingaderas”, dijo una integrante del colectivo Madres Luna.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: