13 junio, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

La percepción del cambio de temperaturas que propicia malestar e incomodidades entre la población, principalmente por la ausencia de calor, se conoce como estrés térmico y con el ingreso de varios frentes fríos en los últimos días la población se ha visto afectada, reveló la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua Jessica Luna.

Y es que en los últimos trece días tres sistemas frontales han cruzado el territorio veracruzano, lo que ha propiciado una inestabilidad en la percepción de estado del tiempo entre los habitantes, principalmente de la zona de Xalapa.

Esto significa que a pesar de que los valores mínimos no han alcanzado cifras record, la población sigue percibiendo fríos intensos por la ausencia repentina de calor, algo a lo que nuestros sistemas no estaban acostumbrados.

Los fenómenos han traído diversos cambios que afectan el ánimo de la población, tales como el notable descenso de temperatura, lluvias, evento de norte, nevadas y cencelladas en varias partes del estado.

“En estos trece días no se ha tenido una mejoría de las condiciones del tiempo a lo cual lo llamamos estrés térmico o disconfort térmico, y esto viene asociado a un malestar de la pérdida de calor, el pronóstico indica que posiblemente el día de mañana se tenga una gradual recuperación de la temperatura pero nuevamente hacia el día viernes estaría ingresando el frente frío número 27”, comentó la meteoróloga.

De acuerdo con el pronóstico a mediano plazo se espera que estas condiciones prevalezcan, lo que continuaría influyendo en el ánimo de la población, el viernes ingresará el cuarto frente frío de los últimos quince días con un evento de norte asociado, asimismo se esperan condiciones para nevadas y cencelladas en las partes altas de la zona montañosa.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: