18 mayo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Por el paso del frente frío número 27, en Coatzacoalcos se presentará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 65 kilómetros por hora en la costa.

Por ello, las bajas temperaturas continuarán en la ciudad, afirmó el director municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz.

“Durante viernes, sábado, domingo vamos a tener vientos del norte lluvias y la baja de temperatura, entonces pedirle a la población que esté atento a esto que se mantenga informado y se abrigue, ya que estamos en una temporada de enfermedades respiratorias y lo que queremos es que no se incrementen o se mezclen las enfermedades que tenemos con la pandemia que estamos teniendo por el Covid-19”, expresó.

Durante esta semana, dominó cielo nublado, algunas lluvias, y el termómetro ha descendido hasta los 17 grados.

Y aunque el paso del frente frío es rápido, la masa polar que lo impulsa mantendrá estas mismas condiciones por lo menos hasta el próximo domingo.

“Está pronosticado que lo más bajo que vamos a tener con una temperatura mínima que podría llegar a los 16 grados en nuestro municipio o en el sur del estado y debido a eso tenemos que abrigar a los niños a los adultos mayores y en general todos estar muy protegidos en ese sentido”, dijo.

Finalmente, informó que estarán atentos a lo que emita la secretaría de protección civil para las condiciones meteorológicas durante la próxima semana.

Sin embargo, Esponda Cruz reiteró que la población debe cuidarse pues nos encontramos en la temporada de bajas temperaturas y frentes fríos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: