22 junio, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Con la instalación de Violentómetros en el servicio de transporte público en Coatzacoalcos, no solo disminuyeron las quejas de abuso o acoso sexual ante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), sino que conductores han colaborado en la atención a víctimas de violencia.

La directora de esta dependencia, Esmeralda Mora Zamudio detalló que en al menos dos ocasiones, chóferes han llevado a víctimas a ser apoyadas en el IMM 

“Ha habido más conocimiento del transporte, de mismos taxistas, porque han acudido aquí al instituto, ellos mismos traen a veces a la persona que está en situación, ellos ya conocieron a donde pueden llevar a una persona que se suba, la encuentren en el camino o que este necesitando la ayuda y ellos mismos han servido”, dijo.

Por esta razón, en este año continuarán con la colocación de estos instrumentos, que tienen como finalidad que las mujeres conozcan los números de las instituciones a las que pueden recurrir en caso de violencia y detecten si están bajo una situación que las ponga en riesgo.

“Estamos implementando seguir esta campaña porque la paramos por diciembre porque no había mucho movimiento por la lluvia no nos podía estar colocando estas calcomanías pero ahorita volvimos a hablar con transporte público para poder retomar esta campaña y poder seguir”, expresó.

Esta campaña se intensificó debido a denuncias de mujeres víctimas de acoso y abuso en el transporte público en Coatzacoalcos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: