14 abril, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

El padrón electoral del estado de Veracruz se cerró con 5 millones 988 mil ciudadanos con posibilidad de votar en las elecciones de 2021, así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Josué Cervantes.

Indicó que todo se encuentra listo para el desarrollo de la jornada comicial más importante del estado, con la que se renovarán los 212 ayuntamientos y 50 diputaciones, 30 de representación proporcional y 20 plurinominales.

Para la jornada del 6 de junio se tienen preparados insumos como gel antibacterial y cubrebocas que serán distribuidos a todos los electores, las personas que durante la jornada electoral se encuentren convaleciendo por el COVID-19 no tendrán la posibilidad de emitir su sufragio.

“Estamos muy preparado para ello con gel antibacterial, cubrebocas para los ciudadanos que no lo vayan a llevar y todos los elementos de la instrucción de tomar distancia en la fila metro y medio todo lo que ya conocemos y que de alguna manera nos hemos acostumbrado las personas”, comentó el Consejero.

Tras la polémica sobre Nuevo León, donde se analizaría posponer las elecciones por el alto riesgo de contagios, el Consejero explicó que hasta el momento no se tiene una instrucción por parte de las instancias superiores del INE para considerar los semáforos epidemiológicos de alerta como amenaza para el desarrollo de las elecciones.

Hasta el momento, en el estado de Veracruz, no se tiene contemplado posponer elecciones por amenaza alta de contagios a pesar de que existen municipios en alerta máxima, todo, consideró se analizará conforme se acerquen las fechas comiciales.

“No tengo ningún comunicado formal de las instancias superiores del Instituto Nacional Electoral lo poco que conozco del tema es precisamente lo que algunos medios de comunicación dio a conocer, formalmente yo no he recibido nada, por lo que hace a Veracruz los trabajos tienen la continuidad establecida en la norma”, explicó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: