18 mayo, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas estiman que en el estado de Veracruz hay un promedio de 5 mil personas desaparecidas desde el año 2011 a la fecha.

De acuerdo con Anaís Palacios, activista por los derechos humanos, este cálculo se basa en el número de casos que tienen una carpeta de investigación en la Fiscalía General y que llevan un seguimiento desde el interior de los colectivos.

En este sentido destacó que es importante realizar una depuración para descifrar el número de personas que han sido localizadas para actualizar las cifras en la entidad Veracruzana.

“Así fuera un resto, a una sola persona, a un solo un individuo, merece ser identificado y ser devuelto a sus familiares y no solamente ser encontrado, también la parte que le corresponde a la justicia que no va haber impunidad, ni corrupción y es momento de demostrarlo más allá del discurso”.

Comentó que es necesario que las autoridades tomen en consideración protocolos homologados de búsqueda e investigación que son parte de las solicitudes de las familias de las personas no ubicadas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: