26 febrero, 2021

E-Consulta/Marca Registrada Noticias

Esta mañana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez abundó a través de sus redes sociales sobre lo acontecido en la zona sur, señalando que un grupo de ganaderos y sus ayudantes en Las Choapas y en Uxpanapa se dividieron y finalizó en lamentable multihomicidio.

Expuso este fue el principal tema tratado en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), de este lunes; así también dijo que se está reforzando la presencia de las fuerzas de seguridad y comprometió que se hará justicia.

«Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos», afirmó.

«Al iniciar la COESCONPAZ por la mañana lo primero que se planteó fue atender la problemática ante lo sucedido en el multihomicidio en el sur del estado.

No permitiremos que hechos tan lamentables como el sucedido en una comunidad de Las Choapas, queden impunes. Las primeras indagaciones apuntan a que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron. Los abusos y amenazas entre unos y otros provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace. Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos.

Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes tanto de procuración de la justicia como del poder judicial al que exhortaremos a una actuación pronta y expedita».

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: