12 junio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

En las primeras semanas del 2021, la congregación de Las Barrillas perteneciente a Coatzacoalcos y dedicada en su gran mayoría al ramo turístico ha tenido una leve mejoría, sin embargo, esperan que las cosas comiencen a normalizarse en cuanto avance la jornada de vacunación a nivel nacional.

Francisco Cayetano Flores, es operador de una lancha que realiza recorridos en la Laguna del Ostión y señaló que las pasadas vacaciones decembrinas fueron muy diferentes a las de otros años.

“Pues no llegó poca gente que venían de fuera, no es como otros años que era abundante el turismo que nos visitaba ahorita poca gente por la pandemia, por todo eso, a lo mejor por la falta de recursos la gente no nos vino a visitar mucho”, expresó.

En total, son 3 las personas dedicadas a este giro en donde se cumplen con las medidas sanitarias correspondientes como el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Además, que en el bote solo puedan abordar 10 personas.

Él como el resto de sus compañeros restauranteros tiene sus esperanzas fijas en la temporada vacacional de Semana Santa en donde esperan que ya exista un buen número de personas que hayan sido vacunadas contra el coronavirus.

“A lo mejor ahorita ya con la vacuna, ya ojala Dios quiera que la gente empiece a salir más, no sabemos qué va a pasar en Semana Santa, ojalá nos pueda llegar gente de diferentes lugares, ya con la vacuna que están aplicando la gente se sienta mejor y más seguro”.

La congregación de las barrillas se encuentra a 17 kilómetros de la cabecera municipal.

Lugar donde convergen el Golfo de México con la Laguna del Ostión en donde se ofrece una gran variedad de platillos típicos de la zona sur de Veracruz.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: