7 mayo, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Como parte de un proyecto de investigadores de la Universidad de Campeche, fueron instalados tres sensores para detectar contaminantes en el aire, en especial los procedentes de hidrocarburos. 

La regidora con la comisión de medio ambiente, Blanca Hilda Cuevas Rosado detalló que se colocaron tres en diferentes puntos de Coatzacoalcos, uno en la universidad veracruzana, otro en el palacio municipal y uno más en la agencia municipal de la congregación de mundo nuevo. 

“Si hay contaminantes, es importante saber qué tipo de contaminantes y el grado de contaminación que nosotros tenemos, si es un proyecto que esta Universidad de Campeche tiene y nosotros estamos abiertos a más que nada a que vengan estos tipos de avances poco a poco y bienvenido todo lo que es para cuidar el medio ambiente”, dijo.

Después de mes y medio, los especialistas vendrán nuevamente a retirar los filtros para hacer un análisis posterior y obtener resultados de los contaminantes que están en el aire de la ciudad.  

La instalación de estos dispositivos se obtuvo en coordinación entre la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz y el Consejo Consultivo Municipal. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: