22 junio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Abogados independientes de la región sur de Veracruz urgieron al Poder Judicial del Estado aplicar la plataforma digital E-justicia, para acceder a los expedientes y juicios en línea.  

El abogado  Luis Amado Brito Martínez, señaló que otros estados de la república como Quintana Roo ya cuentan con esta plataforma y Veracruz se ha quedado rezagado.  

“Creo que se va a beneficiar porque se va a cavar un poco con el rezago, realmente existe un rezago y se rezagó más con el covid y si se va a estar cerrando los juzgados dos días a la semana de momento, probablemente se va a rezagar más”, expresó.

Por su parte Isidoro Domínguez Cruz,  insistió en la necesidad de invertir y modernizar el sistema judicial de la entidad. 

“Somos abogados que venimos como unos ciudadanos más a solicitar que el Poder Judicial del Estado se transforme, se modernice a fin de que podamos, todos no solamente los gobernados, si no que todos podamos tener un acceso a la justicia, pedimos esto porque está plasmado en nuestra constitución, el legislador dijo que debería existir una justicia, rápida, pronta y expedita”, manifestó.

Dijo que estos abarcaría la Junta de Conciliación y Arbitraje, y Ministerios Públicos, que están en deplorables condiciones. 

Reiteraron que con esto no se detendrán los procedimientos y el sistema judicial no padecerá por la pandemia de coronavirus.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: