26 febrero, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Desde la tarde del lunes 18 y hasta la madrugada del martes 19 de enero se realizó la entrega de los cuerpos de las 12 personas que fueron aesinadas en la zona rural de Las Choapas, luego de que fueran identificadas por sus familiares en la cabecera municipal.

Tal y como se dio  conocer, el pasado domingo 17 por la noche los cadáveres fueron arrojados en el camino de terracería que conduce al Ejido La Nueva Tabasqueña. Todos con disparos y huellas de violencia, además de estar atados de pies y manos.

Desde el momento en que fueron entregados, sus familiares los trasladaron a sus  comunidades en su mayoría del Cerro de Nanchital, donde algunos decidieron velarlos en las próximas horas para después sepultarlos en los panteones locales.

Los nombres de los fallecidos en este hecho de violencia son:

1.-  Isidro García Morales, quien fuera agente municipal de la congregación del Cerro de Nanchital.

2.- Muro Gorostieta de 28 años.

3.- Fernando Gorostieta de 30 años.

4.-Valentin Gorostieta de 32 años.

5.-Teodulo Gorostieta de 57 años.

6.-Bartolo Domínguez Isidro de 30 años.

7.-Alfredo Jaime de 56 años.

8.- Ramiro Gorostieta de 59 años.

9.-Miguel Barradas de 51 años.

10.-Luis Hernández.

11.-Regulo López Dominguez.

12.- Santiago Rodríguez.

Las primeras investigaciones, que coinciden con lo señalado por el gobierno del estado, es que este multihomicidio se da por una lucha entre los grupos que se denominan ‘autodefensas’ con operación en la zona rural de Las Choapas y Minatitlán.

Las 12 víctimas (todos hombres) fueron emboscados  cuando regresaban a sus comunidades por el grupo contrario, los detuvieron y los amarraron para después ser llevados al lugar donde fueron asesinados.

DESPLEGA SSP OPERATIVO EN ZONA RURAL ANTE POSIBLES VENGANZAS Y MOVIMIENTOS ARMADOS

Al menos 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Fuerza Civil se desplegaron en la zona rural del municipio, para prevenir posibles venganzas y ante la amenaza de manifestaciones de parte de los pobladores.

El despliegue de policías se da para prevenir actos de violencia entre grupos de autodefensas, esto, se informó a este medio. Los uniformados se concentran en el Cerro de Nanchital y Ejidos y comunidades aledañas.

Mientras las fuerzas del orden arriban a la zona rural de Las Choapas, 12 familias velan a sus muertos, donde existe el reclamo de justicia.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: