22 junio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

De nueva cuenta, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con Transporte Público del Estado y la Policía Local, realizó la campaña de concientización de violencia de género en diferentes puntos de Coatzacoalcos.

La titular de esta oficina, Esmeralda Mora Zamudio, señaló que estas acciones comprenden en pegar calcomanías con números de emergencia para denunciar cualquier acto que atente contra las mujeres.

“Ya lo hicimos en diciembre pero tuvimos que suspenderlos por las fiestas pero ahorita vemos que a los taxis se les comenzó a desprenderse, se empezó a desprender, se empezó a borrar la información y ahorita vamos a pegar estas calcomanías para que la gente tenga esta información donde se pueden acercar en situación de alguna violencia”, dijo.

Como MARCA REGISTRADA NOTICIAS lo dio a conocer, en al menos tres ocasiones,  chóferes del servicio de transporte público han auxiliado a víctimas de la violencia a las instalaciones del instituto.

Mora Zamudio, también informó que durante 2020 se atendieron a más de 800 féminas, el doble de lo que se percibió en 2019.

Por lo que resaltó la importancia de este tipo de iniciativas, en donde se ha visto una nueva cultura de la denuncia.

“Tenemos que seguir haciendo porque ahorita tenemos una buena participación, gente que viene a asesorarse y a la que se le tiene que brindar la asesoría y la canalización”.

El inicio de esta campaña en 2021, fue en el paso de lanchas donde se concentra una mayor cantidad de taxistas donde se les colocaron los adheribles.

Posteriormente, se dirigieron al centro comercial Chedraui en donde realizaron estas mismas acciones.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: