25 julio, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

En sesión, la junta distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la designación de 24 supervisores electorales y 141 capacitadores asistentes para los comicios federales próximos. 

Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo de la junta explicó que el proceso de selección consistió en la aplicación de un examen y entrevista.  

“Desde el año pasado que se lanzó la convocatoria por parte del INE que afortunadamente tuvimos una respuesta bastante favorable ya que se inscribieron más de 950 personas y al examen se presentaron más de 750 personas, lo que nos da más o menos un total de 450 personas que entrevistamos porque obtuvieron una calificación aprobatoria y hoy estamos seleccionando estas 165 personas que obtuvieron los promedios más altos tanto en el examen como en la entrevista y que también por supuesto revisamos que cumplieran los requisitos que establece la ley electoral”, explicó.

El funcionario electoral, detalló que los 165 ciudadanos trabajarán de forma temporal hasta el 12 de junio, poco después del día de la elección que es el 6 de junio. 

“Toda vez que este personal se incorpora en los próximos días, en el caso de las y los supervisores se incorporan a partir del día 25 de este mes y en el caso de los 141 capacitadores, ellos se incorporan en hasta el día 1 de febrero con nosotros en una etapa previa de capacitación para puedan a partir del día 12 de febrero pues iniciar sus labores de campo con la visita y notificación a la ciudadanía que saldrá sorteada en una próxima sesión que realizaremos”, manifestó. 

En la sesión además de los integrantes de la junta, estuvieron presentes representantes de los partidos y otros a través de conferencia virtual. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: