22 junio, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

Ciudadanos hacen fila hasta por 13 horas y pernoctan afuera de las oficinas de Registro Civil de Veracruz para poder asegurar un lugar y ser atendidos para la realización de diversos trámites.

Las oficinas del Registro Civil de Veracruz se observan saturadas de ciudadanos desde muy temprano previo a la hora de atención que es a las 8 am, pero muchos, ya no consiguen ser atendidos posponiendo su trámite hasta por semanas.

Cada mañana se entregan únicamente 40 fichas para atención, los habitantes hacen fila por hasta por trece horas, incluso pernoctan sobre la Avenida Encanto en la ciudad de Xalapa para poder asegurar un lugar y realizar su trámite.

Visitantes de otros estados, como Nuevo León, llegan a la capital de Veracruz para realizar alguna tramitología, al llegar se dan cuenta que deben hacer fila desde la madrugada, muchos deben posponer por tiempo indefinido su gestión.

El motivo de la saturación por solicitud de servicios se debe a la falta de personal que se encuentra resguardado como medida preventiva por la emergencia sanitaria y aunque muchos de los trámites se pueden realizar en línea, otros deben llevarse a cabo de manera presencial, hasta el momento no hay fecha para que el resto de personal se reintegre a las actividades administrativas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: