25 febrero, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

El empresario Veracruzano Alejandro Cossío Hernández, quien adquirió dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, logró venderlas al estado de Nuevo León.

Este sábado 23 de enero la compra-venta se consolidará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, como testigos.

“Ya fueron vendidas anoche a Nuevo León, a través del sector empresarial, el empresario Sergio Gánem Velázquez, además coordina el fideicomiso de la lucha contra el COVID en Nuevo León, «Hicimos ya el acuerdo y estoy a la espera de firmar y estarán de testigos el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el presidente Andrés Manuel López Obrador que visitará ese estado el sábado», comentó en entrevista exclusiva para este medio.

El empresario aseguró que la vacuna fue ofrecida a Veracruz, pero Cuitláhuac García Jiménez no ha accedido a comprar las dosis a pesar de que el producto ha demostrado su seguridad y eficacia.

Y es que con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien autorizó a los gobiernos estatales y a las empresas privadas adquirir y aplicar las vacunas extranjeras contra el COVID-19, este empresario aprovechó su fortuna para adquirir y comercializar el producto.

La vacuna tendrá un costo al público que oscilará entre los 700 y los 820 pesos, dependiendo de quien la llegue a solicitar, y será administrada con la supervisión de las Secretarías de Salud de cada entidad.

Hasta el momento, Cossío Hernández, tiene la posibilidad de distribuir alrededor de 500 mil vacunas por mes a los estados que así lo requieran con intención de expandir su mercado hasta el sur del continente en países como Argentina.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: