22 junio, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Debido a la nueva ola de contagios de coronavirus en Coatzacoalcos, la línea Coatza Covid ha registrado un incremento en el número de atenciones telefónicas.

Sin embargo, han sido más las llamadas directas a los teléfonos de los médicos voluntarios que previamente fueron proporcionados a través de esta línea.

Bulmaro Salazar Hernández, director del Instituto Tecnológico de México campus Coatzacoalcos detalló que tan solo el 24 y 25 de diciembre, un sólo médico recibió 50 llamadas.

“A partir digamos del día 24 de diciembre, el servicio se ha reactivado o más bien se han recibido más llamadas, sin embargo, hay un fenómeno especial entorno a esta línea, los médicos que están como voluntarios han estado recibiendo llamadas directamente a sus teléfonos, esto debido a que pues al trabajo previo, personas que han estado enfermas que han sido asesoradas tienen los teléfonos de los médicos, entonces, los comparten con sus familiares y ahora ellos han estado atendiendo las llamadas”, dijo.    

Mientras que en la línea Coatza Covid en lo que va de enero se han tenido 40 registros.

“Afortunadamente, los médicos siguen conectados a este proyecto, seguimos atendiendo no nada más el sur de estado sino en todo el estado si es que llegan a llamar, les decíamos desde la vez pasada prácticamente son los mismos estados, 12, 13 estados a nivel nacional de donde llegamos a recibir llamadas”, externó.

La línea 800 953 15 03 se mantendrá activa durante el lapso que abarque la emergencia sanitaria.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: