15 junio, 2021

E-Consulta/Marca Registrada Noticias

El gobernador Cuitláhuac García, reconoció que ante un alza de contagios por covid-19, así como en la ocupación hospitalaria, Veracruz corre riesgo de volver a color rojo en el semáforo federal por covid-19; es decir, riesgo máximo.

En rueda de prensa, el mandatario informó que ante este escenario se emitirá una nueva alerta de riesgo por covid-19, la cual comprenderá del 28 de enero al dos de febrero de 2021. Veracruz actualmente registra durante la pandemia 6 mil 871 defunciones y 48 mil 989 contagios. 

Entre las medidas referidas por García Jiménez, destaca que dependencias del gobierno estatal, a partir del próximo 28 de enero, regresarán a realizar trabajos desde casa o Home Office. El objetivo, expuso, es que se reduzca el 50 por ciento de aforo en las oficinas estatales.  

Asimismo, el gobernador exhortó a que esta medida de Home Office se retome en oficinas federales y municipales, principalmente las 84 demarcaciones donde este fin de semana se implementó la primera alerta de riesgo por covid-19, durante este año. 

Otra medida que se estaría exhortando mediante un decreto será la reducción de ocupación en el transporte público (autobuses y taxis) en un 50 por ciento. A ello se suma el cierre de los principales cuadros de las 84 ciudades en riesgo. 

Actualmente, Veracruz se encuentra ubicado en color naranja (riego alto) en el semáforo federal por covid-19. No obstante, Cuitláhuac García dijo que será a principios de febrero cuando se actualice y que Veracruz podría regresar al color rojo.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: