12 mayo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con el fin de que exista una verdadera gratuidad en las universidades y tecnológicos en México, se buscará legislar que exista un fondo para que los jóvenes dejen de pagar algún recurso para acceder a la universidad.

La diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, explicó que ello generará que haya más oportunidades para el desarrollo académico en el país.

“Los chicos tienen que pagar tienen que pagar al semestre, al cuatrimestre o bimestre una inscripción que está avalado por el gobierno, nosotros estamos buscando crear un fondo para que no tengan que pagar a la Universidad Veracruzana, en el ITESCO o cualquier universidad del país que no tengan que pagar una inscripción”, expuso.

Señaló que ya existe una ley aprobada por la cámara de senadores en esta materia por lo que será en la comisión de educación donde los diputados lo examinarán antes de llevarlo al pleno para su aprobación.

Apuntó que se estará buscando inyectando un importante recurso a las instituciones de educación superior a fin de que los jóvenes no tengan la necesidad de invertir un solo peso.

“Confiamos en que esta iniciativa, este dictamen de educación pueda tener el consenso de todos y lo podamos sacar por unanimidad”, indicó.

Invitó a todas las fuerzas políticas a aprobar este dictamen para favorecer a la educación superior en México.

Finalmente, resaltó el trabajo legislativo que se está realizando a pesar de la contingencia sanitaria que se registra en el país pero sobre todo en la capital de la República.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: