12 mayo, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Desde esta semana los establecimientos que no respeten las indicaciones sanitarias podrían ser clausurados hasta por un mes en Coatzacoalcos.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien dijo aplicará principalmente para bares y cantinas que en su mayoría operan sin respetar horarios y acciones de prevención, aun cuando no son comercios de primera necesidad.

“Ya llevamos meses de aprendizaje por eso es necesario que se tomen cartas en el asunto, los bares será que si no respetan los horarios se clausura por un mes y si hay reincidencia se quita la concesión. No es imposición, porque hemos buscado como aprender y ahora toca respetar las medidas y si no respetan habrá consecuencias”, reiteró Carranza Rosaldo.

En las ultimas semanas los centros nocturnos que operan en el malecón costero han trabajado con normalidad, aun cuando Coatzacoalcos se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico.

El ultimo corte de la Secretaría de Salud estatal ubica a esta ciudad en cuarto lugar con 2 mil 885 contagios y 563 defunciones por la cepa.

“Por eso no debemos confiarnos porque es un virus contagioso, yo les puedo decir que aun con todas las medidas que tome me contagie, por eso es importante que cada uno tome las medidas y decir no salgo porque tengo la posibilidad de contagiarnos”, expresó el funcionario municipal.

Lamentó que los hospitales comiencen a saturarse ante la demanda de atención de pacientes contagiados, sobre todo porque Coatzacoalcos recibe a pacientes de otros municipios del sur de Veracruz.

Por lo que exhortó a los comerciantes a no arriesgar a sus trabajadores y clientes, y menos cuando son establecimientos no esenciales.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: