15 junio, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Estudiantes del Instituto Tecnológico de México campus Coatzacoalcos se encuentran preparados para la producción de nuevas caretas a través de impresión 3D, en caso de que ante la nueva ola de contagios de Covid-19, la demanda de esta herramienta de prevención incremente.

El director del plantel, Bulmaro Salazar Hernández explicó que con el aumento de casos, podrían requerirse más insumos de protección contra el virus.

“En este momento estamos viendo la posibilidad de producir una careta que se sujeta con una banda de poliuretano, va la mica montada y que es muy rápida de producir, entonces, nos estamos preparando por eso, por si vemos esto se complica un poco más porque además del problema que se atiende en los hospitales, puede ser ahora mayor el problema en los hogares, en las familias”, expresó.

Con este modelo de careta habría una mayor producción en un menor tiempo.

“Estamos tratando de tomar las medidas, preparándonos para tener la materia prima para en caso dado trabajar en esa dirección y hacer una producción masiva de caretas, es decir, si antes producíamos 20, 25 con impresión 3D al día, ahorita vamos a poder producir 250 caretas en ocho horas, en un turno de ocho horas», dijo.

En el laboratorio del tecnológico de Coatzacoalcos han elaborado 10 mil 500 caretas, en donde incluso se han hecho caretas adaptadas para personas con discapacidad auditiva con un grabado especial.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: