22 junio, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

Con el paso del frente frío número 32 por la entidad veracruzana durante este miércoles y el próximo jueves 28 de enero, la Secretaría de Protección Civil ha emitido la alerta gris preventiva.

La masa de aire frío que viene acompañando a este sistema frontal propiciará un evento de norte que en la costa central podría superar los 100 kilómetros por hora y en la zona montañosa hasta 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con José Llanos Arias, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, las rachas más intensas de viento en la zona montañosa podrían registrarse en la zona de los municipios de Banderilla, Naolinco y Misantla con hasta 80 kilómetros por hora.

“La masa de aire frío que viene impulsando a este frío pues estará provocando un evento de norte que en la costa central podría estar alcanzando rachas máximas de entre 85 a 100 kilómetros por hora, en la capital probables rachas de entre los 50 a 60 kilómetros por hora, pero la parte más alta comprendida entre los municipios de Banderilla, Naolinco, Misantla ahí las rachas podrían estar del orden de los 60 a los 80 kilómetros por hora”, reveló.

Se espera que el mismo jueves por la tarde noche el evento de norte disminuya sus efectos, sin embargo se pronostican malas condiciones para los siguientes días con probabilidad de heladas en las comunidades asentadas en las faldas del Cofre de Perote.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: