12 junio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con la participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de Transporte Público, en Coatzacoalcos sigue realizándose la campaña para frenar la violencia contras las mujeres.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, señaló que tal y como lo hicieron en otros puntos de la ciudad, se entregan trípticos y calcomanías a los chóferes a fin de que las mujeres que sean violentadas sepan a qué números marcar para recibir el acompañamiento correspondiente.

“La verdad ha sido muy beneficiosa sobre todo por la atención de ellos hacia la personas, generalmente lo que buscamos que cualquier mujer u hombre que reciba cualquier tipo de maltrato pueda acudir donde puedan apoyarlos, puedan asesorarlos, es la intención de que la ciudadanía esté bien atendida en cuestiones de seguridad”, expuso.

Mora Zamudio, resaltó el trabajo coordinado que existe con todas las fuerzas de seguridad a fin de que exista en primera instancia una campaña de proximidad hacia las víctimas y en segunda parte, darles la atención necesaria tanto en lo jurídico como en lo psicológico.

Informó que continuarán haciendo este tipo de jornadas a fin de que la mayoría del transporte público del puerto, porte este adherible.

“Queremos que todos los taxis, todos los camiones tengan esta información como en otras calcomanías que le hemos estado poniendo anteriormente, esa es la intención para que la gente que se suba en algún vehículo, en algún urbano sepa dónde acudir”, dijo.

La funcionaria municipal, recordó que existen aplicaciones móviles como “Mujer Alerta” o el número de emergencias 911 para atender cualquier emergencia de este tipo.

Finalmente, exhortó a la población a retomar la confianza en las autoridades de seguridad a fin de que cualquier víctima de violencia pueda ser resguardada y el autor del maltrato sea sancionado.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: