31 julio, 2021

UNO TV/Marca Registrada Noticias

El Gobierno Federal anunció una serie de acciones contra la violencia hacia las mujeres, las cuales formarán parte de la Estrategia Nacional de Paz y que buscan:

  • Prevenir la violencia de género y la violencia feminicida
  • Atención a la violencia de género
  • Acciones encaminadas a la reducción del rezago judicial

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que comienza a habar un cambio para que las mujeres, niñas y adolescentes en México vivan libes de violencia y discriminación.

Desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que la dependencia a su cargo implementará a la brevedad una serie de medidas para garantizar lo anterior.

¿QUÉ ACCIONES SE IMPLEMENTARÁN PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES?

Para lograr que las mujeres tengan una vida libre de violencia, la Secretaría de Protección Ciudadana tiene contempladas las siguientes acciones inmediatas:

Garantizar en las 32 mesas estatales y en las 266 coordinaciones regionales para la construcción de la paz la presencia y la participación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), de las Comisiones Nacionales de Atención a la Violencia (Conavim); de Búsqueda y de Víctimas, en su caso, y las instancias locales en la materia o de derechos humanos.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que estas dependencias abordarán el tema cada semana y garantizó que, a más tardar el 1 de marzo, habrán concluido la tarea.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que buscarán trabajar juntas para incidir en el seguimiento de denuncias de violencias de género para evitar la impunidad y conformar un cuerpo especializado integrado por mujeres que coadyuven con las fiscalías estatales en la investigación y seguimiento en los casos de feminicidio.

Además se fortalecerá su profesionalización para la apropiación del conocimiento y vigilaremos la correcta aplicación de los protocolos de actuación.

Finalmente, Rosa Icela Rodríguez apuntó que se buscará fomentar el uso de las tecnologías de la información para crear herramientas que fortalezcan la búsqueda de las mujeres y niñas desaparecidas en el territorio mexicano.

Aseguró que la violencia contra las mujeres y niñas es la otra pandemia, que enfrenta la sociedad en el mundo, por lo que llamó a gobernadores, presidentes municipales y órganos de justicia a sumarse al esfuerzo que hace el gobierno federal por restablecer la paz y tranquilidad que merecen las niñas y mujeres de México.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: