7 marzo, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

Los pocos distribuidores de oxígeno medicinal en la ciudad de Xalapa aseguran que el incremento en la demanda de este servicio ha sido exponencial tanto por hospitales como por particulares, el desabasto de este insumo a nivel nacional ha provocado una crisis general, decenas de clientes acuden a las pocas sucursales que lo comercializan preocupados.

Y es que, ahora los comercios encargados de realizar las recargas han optado por no llenar al cien por ciento los tanques con la finalidad de ahorrar el poco producto que les distribuyen, los tanques sólo están siendo rellenados al 75 por ciento.

“A manera de poder ayudar un poquito, y darle más cantidad de oxígeno a mayor número de personas estamos llenando sus cilindros a tres cuartas partes, y se les cobra la parte proporcional”, explicó Sergio Vega, proveedor del insumo en Xalapa.

Y es que la situación se complica porque cada vez son más los clientes que acuden incluso de municipios conurbados para solicitar este servicio que ofrecen muy pocos establecimientos en la zona metropolitana.

“En la ocasión anterior no teníamos equipo pero había oxígeno suficiente podía venir los pacientes y se les surtían todos los recipientes, hoy día no tenemos equipos, no tenemos oxígeno y no tenemos fecha de entrega, entonces la situación está muy crítica y aparte de eso el incremento ha sido exponencial”, aseguró.

De acuerdo con las estimaciones, el restablecimiento del servicio en su totalidad podría durar semanas e incluso meses, puesto que los proveedores nacionales no se dan abasto para distribuir el producto tanto a hospitales como a clientes particulares.

“Nuestro proveedor manejaba un promedio de dos a tres semanas para regularizarlo estamos en la primera semana por así decirlo, la semana anterior nos tuvieron que haber surtido por lo menos en tres ocasiones pero y el camión no llegó ninguno, ayer nos tenía que haber surtido y tampoco llegó”, explicó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: