15 junio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Derivado de la segunda oleada de contagios por covid-19, la Cruz Roja en Coatzacoalcos informó que ha aumentado el número de atenciones para el traslado de pacientes sospechosos o positivos de covid-19 a diferentes hospitales.

Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador del área de socorros y desastres de la institución, expuso que diariamente se brinda hasta 4 servicios sin embargo, es importante que los familiares del paciente verifiquen la disponibilidad de camas en las instituciones donde se encuentren afiliados.

“Nosotros como Cruz Roja nos coordinamos con el CRUM, el Centro Regulador de Urgencias Médicas por parte del C4, 911, y estamos tratando de programar todos los traslados es evidente que los hospitales tienen su protocolo de atención y lo que le pedimos a la ciudadanía es que primero corrobore la recepción en el hospital de donde son derechohabientes”, expresó.

A finales del 2020, la atención había bajado considerablemente atiendo incluso a 1 persona, pero en estos primeros días del año aumentó de forma drástica.

Rodríguez Osorio, enfatizó que se cumple con estricto protocolo sanitario tanto para la protección de los familiares del paciente como para los elementos que intervienen en el traslado.

“Nosotros estamos capacitados para recibir este tipo de pacientes en medidas de bioseguridad, tenemos la unidad especial para la atención de pacientes con Covid, tenemos la cápsula y tenemos unas paneras que están vienen arriba de las ambulancias, nosotros detectamos un paciente contamos con el equipo de protección personal para proteger al paciente y al personal sobre todo”, manifestó.

Indicó que se tiene la coordinación con los hospitales de la ciudad para el traslado de los pacientes quienes también cuentan con su protocolo para recibirlos e iniciar con el tratamiento correspondiente.

Finalmente, indicó que la Cruz Roja Mexicana continua brindando auxilio a la población ante otro tipo de emergencias.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: