25 julio, 2021

Infobae/Marca Registrada Noticias

En tiempos de revivals nostálgicos en la industria del entretenimiento han surgido diversos proyectos que refrescan un producto clásico y lo renuevan para el consumo de las nuevas generaciones, tal como sucederá próximamente con el programa español El gran juego de la oca, del que ya se prepara una nueva versión con un toque mexicano y una dinámica acorde a los tiempos actuales.

Se trata del programa de concursos televisivo que cautivó a millones de espectadores en España y Latinoamérica a principios de la década de los 90 y que ahora alista su retorno a las pantallas de la mano de la productora Endemol Shine Boomdog, según lo difundió este jueves.

Será hasta los próximos 15 al 19 de febrero cuando la empresa con sede en la Ciudad de México ofrezca formalmente mayores detalles de la producción del emblemático programa de concursos basado en el tablero del juego de mesa, que comenzó sus transmisiones en 1993 con más de 30 capítulos en una primera temporada para Antena 3.

En declaraciones de Alejandro Rincón, director ejecutivo de la productora, señaló que el esfuerzo de la compañía ha hecho que particularmente en el último año se haya logrado trabajar con los mejores escritores, productores y talentos en una época sin precedentes, ante la cual preparan el gran regreso del programa que se caracteriza por sus divertidas pruebas y retos físicos que los participantes debían afrontar para avanzar de casillas en una versión dinámica del clásico juego de mesa familiar.

Será dentro de dos semanas cuando el estudio de producción lleve a cabo su evento upfront, con el que dará detalles sobre sus próximas entregas televisivas, siendo El gran juego de la oca un proyecto de alta prioridad. La división mexicana de Endemol presentará su idea para una versión contemporánea del programa español que a su vez se basó en el original Il Grande Gioco Dell’Oca italiano.

El show fue presentado en una primera temporada por Emilio Aragón, Lydia Bosch y Patricia Pérez, y tras un gran éxito fue renovado en una segunda entrega, ahora con la participación de Pepe Navarro, Eugenia Santana e Yvonne Reyes, sin embargo ya no fue tan exitoso su recibimiento por lo que el programa fue pausado en 1995.

Fue hasta 1998 cuando regresó con una tercera temporada bajo el apoyo de Telecinco, cadena televisora que intentó rescatar al programa bajo el nombre de El nuevo juego de la oca, esta vez presentado por Andrés Caparrós, Elsa Anka y Paloma Marín.

En México ganó popularidad a través de la señal de TV Azteca, cadena en la cual fue transmitido por varios años ganándose la aceptación de la audiencia. “Es verdaderamente uno de los programas de juegos más queridos de todos los tiempos entre los televidentes en español en todo el mundo y estamos encantados de traerlo de vuelta con algunos giros nuevos y emocionantes”, expresó en un comunicado Álvaro Godoy, uno de los productores involucrados en el nuevo proyecto.

Además de este nostálgico comeback, la productora también anunció la realización de otros proyectos con los que esperan impactar positivamente a la audiencia en 2021: el primero se trata de una serie biográfica sobre la escritora y activista mexicana Antonieta Rivas Mercado, bajo el título “Antonieta”.

Además, los ejecutivos de Endemol Shine Boomdog preparan una nueva producción con Kate del Castillo, a través de su marca Cholawood, y un proyecto encabezado por la actriz cómica Mara Escalante, conocida por su participación en la televisión en el unitario María de todos los ángeles, dicho proyecto con la rama mexicana de Endemol podría tratarse de un programa seriado de corte cómico e incluso de un reality show, especulaciones que serán aclaradas en febrero próximo.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: